ventas@mueblesrius.com

Proyecto Jaume I

Proyecto Jaume I

Este es un proyecto muy especial desarrollado en una villa de Benicassim, donde el resultado obtenido tras el esfuerzo realizado por todo el equipo de Muebles Rius ha sido de plena satisfacción.

Dentro de este proyecto existen diferentes elementos en los que merece la pena detenerse a admirar los detalles. Así pues, comenzamos por la puerta principal de la vivienda. Se trata de un puerta maciza de madera de iroko con estructura diseñada con refuerzos interiores y placas de acero, que permiten fortalecer la consistencia y disposición de la misma. Cabe destacar el revestimiento con lamas verticales de la misma madera de 3 cm de grosor, tanto interior como exterior, conjugado perfectamente con el mismo diseño de la pieza principal de este conjunto. En definitiva esta puerta tiene un grosor de 10 cm.

Otras piezas a destacar son las bisagras escamoteadas de acero regulables y la cerradura con cinco puntos de cierre. La elección de la madera de iroko, viene dada principalmente por su gran durabilidad, es una madera de gran resistencia al mismo tiempo que de un gran atractivo.

Su origen es africano y como prueba de su idoneidad para exteriores cabe citar su frecuente uso en la construcción de embarcaciones. Por último cabe citar que estamos ante una puerta blindada que dota de máxima seguridad a la vivienda.

Si pasamos al interior de la vivienda nuestra mirada se ira rápidamente hacia un conjunto de gran belleza que combina el exotismo del ébano y la pureza de la madera de wengue. La escalera es una pieza que arranca en un vestíbulo, en él se hallan cuatro puertas, integradas con los paneles que componen el forrado de las paredes y techo, que dan paso a diferentes estancias de la vivienda.

La escalera también provista de escalones y paredes forradas en madera de ébano combinado con madera de wengue es la protagonista de este conjunto. Cabe destacar la barandilla de cristal ý acero y la integración de iluminación led en el conjunto.

Por otro lado cabe destacar el diseño de las puertas de la vivienda realizadas en madera de wengue y con maya horizontal. Dentro de este apartado, por último, cabe citar el diseño de bisagras escamoteadas regulables y manecillas en acero inoxidable. En la vivienda se combinan en función de las necesidades de cada habitáculo puertas correderas de medidas especiales escondidas a cámara y puertas abiertas de uso convencional.

Por último cabe citar que todos los armarios de la vivienda se caracterizan por estar perfectamente integrados en las estancias correspondientes. Desarrollados de forma integra en madera de wengue y con puertas correderas con perfilaría de acero. Con distribución interior milimétricamente estudiada para ofrecer todos los servicios necesarios; cajoneras, zapateros, camiseros…